top of page
  • Foto del escritorLonghun

Bases del Xingyiquan – Zhang Xigui

En Octubre del 2021, en Shanxi, Taiyuan fue publicado por la editorial de Shanxi el nuevo libro de Xingyiquan del GM Zhang Xigui.



El libro consta de las bases del Xingyiquan tales como movimientos base y términos utilizados en el Xingyiquan, Trabajo de la postura Santishi 三体式, puños cinco fases 五行拳 y las doce formas 十二形拳 (12 animales).


Cita del libro:

浑元形意拳是形意拳流派的一种。山西有车派、朱派、戴氏等;在全国有山西派、河北派、河南派、尚派等,演练风格各有特色,但它们的拳理基本一致,基本动作大同小异。


El Hunyuan Xingyiquan es uno de los tipos de escuela de Xingyiquan. Shanxi tiene varias escuelas y familias, como la escuela Che, escuela Zhu, familia Dai, etc.; Hay líneas de Shanxi, Hebei, Henan y Shang en todo el país. Cada estilo tiene su propia rutina de ejercicios y sus propias características, pero sus teorías son básicamente las mismas y sus movimientos básicos son similares.


浑元形意举集各流派之优点,动作舒展大方、刚柔相济,技法明显、劲力突出:具有鲜明的观赏性、技击性、健身性以及趣味性。泽元形意举的主要内容包括:五行举、十二形举、进退连环、鸡形四把、鹞形八式、48式形意拳等等。

El Hunyuan Xingyiquan combina las fortalezas de varias escuelas, con movimientos generosos, combinan lo suave y lo firme, técnicas limpias y una fuerza sobresaliente: posee un evidente atractivo visual, una eficiencia marcial, fortalece la salud y disfrute en su práctica. Los contenidos principales del Hunyuan Xingyiquan incluyen: Método marcial de cinco fases, doce formas (doce animales), encadenamiento de las cinco fases en avance y retroceso, cuatro técnicas de gallo, ocho formas de Halcón, 48 formas de Xingyiquan entre otras…..




Aznous Boisseranc, representante mundial de Hunyuan Xingyiquan, traductor de los documentales y textos de Xingyiquan, ha elaborado numerosos documentos y video tutoriales de Xingyiquan, hoy esta trabajando, para que el próximo año este traducido este libro. El GM Zhang Xigui le dejó una dedicatoria en su libro que dice lo siguiente:

Conserve este recuerdo mi Tusun 徒孙 ¨Nieto marcial¨ Aznous 阿诺, Zhang Xigui 张希贵


¿Que les parece este nuevo libro de Xingyiquan? ¡Les iré compartiendo mis aprendizajes aquí! ¡Gracias por leer!


94 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page