top of page

El linaje en el Wushu tradicional.


El linaje en el Wushu tradicional

(Experiencia del maestro Aznous Boisseranc)



En el occidente las personas que nunca han aprendido artes marciales chinas tradicionales desconocen lo que significa estar en una tradición marcial. En mi caso, antes de viajar a China también fue un misterio.

Veneraba a mí maestro y lo seguía a ciegas pensando que el tenia la respuesta a todas mis preguntas. Era intocable en el combate, incuestionable en el conocimiento y su vida para todos los que lo seguíamos era un misterio. El hecho de cuestionarse alguna vez el cómo aprendió, cuánto tiempo estuvo con su maestro y que nivel tenía en relación a China, sin duda alguna era impensable o era una ¨tremenda falta de respeto ¨ que nadie podía llegar a cometer.

Así, con esa idea llegué a China y gracias a mi Yuanfen 缘分(Fuerza que hace que la gente con afinidades en común se conozca) conocí a mi maestro de Hong Taiji Quan. El maestro Li Shufeng.

Los círculos de enseñanza de las artes marciales chinas son muy cerrados y en mi caso, si no me hubieran presentado al maestro (alguien de su confianza) no me hubiera enseñado nada aunque le hubiera dado todo el dinero del mundo.

Maestro Li Shufeng

Me costo tres meses, ir día y noche, sin faltar ningún día, llegar siempre 30 minutos antes y barrer el espacio del maestro. Y solo aprender un movimiento. Para que después de ese tiempo, recién me mirara y corrigiera ese movimiento, pasaron casi tres años de ir día y noche, para que mi maestro me dijera que yo podía decirle ¨Shifu¨ y fue algo que se dio de forma natural y nunca fue forzado ni por el ni por mí.



Tener un linaje es tener una tradición, que en mi caso es una tradición centenaria. El maestro es el que da el estándar (Más alto nivel a alcanzar en el arte) y bajo ese estándar es por el cual los pares lo reconocen por un estilo y un nivel, un sello que tiene valor y tradición.

Por otra parte, en China y en el Occidente hay gente que no tiene linaje, gente que no entiende lo que es tenerlo, y es muy comprensible que por su desconocimiento diga que esto no sirve para tener un buen nivel en el arte. Lamentablemente muchos de ellos nunca sabrán lo que significa aprender algo que data de más de trescientos años, y tiene una profunda comprensión que va más allá que pegarle a un par de tipos en la calle y en un torneo.

¨Creo profundamente que los cambios se realizan haciendo las cosas bien. Difundir de forma honesta y transparente, y dar lo mejor de uno, y poco a poco la gente sabrá el valor de lo que uno hace.¨

Entiendo que muchos casos mucha gente va y se compromete con un maestro sin haber entrenado más de un mes con el, pero mucha de esa gente, se esta esforzando por salir a buscar un mejor ¨estándar¨ y dejar de enseñar algo que al final de sus días sabrá que nunca fue lo que decía ser.

Espero que luego de leer esto, puedan conocer más de cerca a quienes se han esforzado por viajar dejando de lado las comodidades, familia, amigos y todo por aprender algo de verdad. En Chile hay muchos más que al igual que yo, han invertido dinero, sudor y sangre por entregar un conocimiento real. Búsquenos, ya que los hay.



Si deseas experimentar la tradición del Bagua Zhang del maestro Ding Qilin, 4ta generación de Bagua Zhang. Te invitamos al curso de verano de Bagua Zhang que se iniciará el día miércoles 12 hasta el jueves 20 de Enero


Programación:

Clase 1

  • Ejercicios bases del Bagua Zhang (Jibengong)

  • Método de pasos

Clase 2

  • Ejercicios bases del Bagua Zhang (Jibengong)

  • Cuatro palmas base (1 a la 4)

Clase 3

  • Cuatro palmas base (5 a la 8)

  • Ejercicios bases del Bagua Zhang (Jibengong)

Clase 4

  • Ejercicios bases del Bagua Zhang (Jibengong)

  • Bada Zhang (Forma de las 8 palmas)



Lugar y horario:

Plaza Ñuñoa Sur (mapa)

Miercoles y Jueves De 8 a 9:30 AM


Costo:

45.000


Para inscribirse, deben depositar a la siguiente cuenta y enviar el comprobante al correo.

Datos para el pago

Nombre: Aznous Christian

RUT: 15.395.878-5

Banco: Scotiabank

Tipo: Cuenta Corriente

Número de cuenta: 2653365823



Los esperamos!






181 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page