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La importancia del profesor en el wushu tradicional

¨Tener un buen profesor es la premisa para practicar bien el Wushu tradicional.¨ (Comentario del maestro Ding Qilin)



Un principiante debe tener un maestro que lo guíe, le enseñe y corrija de vez en cuando, así podrá embarcarse en el verdadero camino de la práctica de las artes marciales y convertirse en un verdadero artista marcial. El Wushu tradicional siempre ha prestado atención a la transmisión de la herencia cultural, y cada escuela tiene sus propias reglas.

El Wushu tradicional es primordial la enseñanza oral y de corazón a corazón, que solo se puede difundir mediante la experiencia personal, los hechos, las palabras y los ejemplos de los maestros. Así que buscar un buen profesor también es una condición básica para aprender bien el Wushu tradicional.

Los practicantes de artes marciales generalmente conocen la importancia de los maestros, pero cómo encontrar un buen maestro también es una prueba y un problema para nosotros los principiantes. En mi experiencia debe ser recomendado por personas de la misma profesión. Ya que algunos profesores o no lo dicen las cosas, o realmente no las entiende. Para ver si un maestro tiene algo de kungfu, en primer lugar, depende de si tiene una teoría sistemática, si está dispuesto a enseñar o no y si tiene un conjunto de procedimientos de formación.

¿Es cierto que el Wushu tradicional no sale en diez años?


Creo que ese tipo de comprensión está sesgada. Un profesor realmente bueno te dirá los métodos y efectos de entrenamiento y cuánto tiempo tomará lograr qué tipo de efecto, para que puedas sacar algo de la práctica. No es una mentira en absoluto decir que se necesitan tres meses para obtener resultados, un año para tener logros y tres años para lograr un resultado visible. Si aprender de un maestro durante unos meses todavía no tiene ningún efecto, definitivamente está mal. O no enseña bien o no comprende. En ese caso mi recomendación es que deberías unirte a otro profesor inmediatamente.

Debemos escuchar la recomendación de los compañeros y luego ver si el maestro ha formado aprendices sobresalientes. El nivel del aprendiz puede reflejar mejor la capacidad de enseñanza del maestro. Por lo tanto, es mejor elegir un maestro entendido 明师 que uno famoso 名师.


[ Reflexión de Aznous Boisseranc ]

Las personas en el occidente, fuera de China no saben lo que es tener una relación de maestro-discípulo, pensando que es algo sacado de películas, donde el maestro es el jefe, mafioso, incuestionable y autoritario.

Si bien la sociedad china está marcada por la relación piramidal establecida por Confucio, es muy distinto pensar que el maestro es alguien que abusa de su conocimiento para aprovecharse de la gente. Por el contrario es una persona que comparte con uno una amistad, cultura y experiencia. Con el tiempo la relación se fortalece y el alumno acepta al profesor como su maestro. En otras palabras, como uno más de su familia.

Un paso tremendo es poder asumir un compromiso como discípulo, llevar la tradición, difundirla y desarrollarla. Claramente este paso, no todos lo dan, ya que no todos están dispuestos a cargar con esta responsabilidad. Muchos maestros no toman discípulos por lo mismo, y a su vez, muchos alumnos no toman maestros.

Al final del día con un compromiso más cercano es cuando se aprende mejor, no es lo mismo mirar desde afuera, que estar aprendiendo desde dentro.


Bienvenidos a nuestra tradición


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Traducido por Aznous Boisseranc


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