top of page
  • Foto del escritorLonghun

Asociación HongPai Taijiquan y el 115 aniversario del cumpleaños de Hong Junsheng celebrado en Jinan



El 28 de marzo de 2021, la fraternidad HongPai Taijiquan celebró el 115 aniversario del cumpleaños del Maestro Hong Junsheng, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Jinan, Shandong. Dentro de los participantes, estuvieron los discípulos de Hong Junsheng; Los maestros, Li enjiu, Cai Shengye, Cai Yanping, Li Shufeng, Zhang Jie, además y muchos practicantes y transmisores de la tradición.

El ¨Taijiquan de la escuela de Hong¨,¨洪派太极拳¨ fue reconocido como patrimonio cultural intangible en el año 2012, apoyado por el ministerio del deporte de la provincia de Shandong. Esta gestión fue promovida principalmente por el maestro Li Enjiu y los Hijos de Hong Junsheng. La publicación oficial fue echa en Beijing ese mismo año, quedando registrado y reconocido como un nuevo estilo de Taijiquan. Hongpai Taijiquan, es el Chen Taijiquan transmitido por el maestro Hong Junsheng, el cual aprendió de su maestro Chen Fake en Beijing por más de 15 años. Hong Junsheng fue considerado por algunos como un experto conocedor de la vida de Chen Fake y de sus enseñanzas. La mayoría de las historias sobre Chen Fake fueron registradas y escritas por él.


Publicó diferentes libros entre los que se encuentran: “陈式太极拳实用拳法, Chénshì Tàijíquán Shíyòng Quánfǎ” (Método Práctico del Taiji Quan estilo Chen). “Técnicas del Taiji Quan Estilo Chen” e “Interpretación del Tratado de Taiji Quan de Wang Zongyue”. Comenzó a enseñar en Jinan en 1956 y continuó hasta su muerte en 1996. Se dedicó a este arte durante 56 años. Libros traducidos al español por la escuela Longhun Wudao.


Compartimos algunas fotos del evento:





Maestros Zhangjie, Li Enjiu, Cai Yangping y Li Shufeng



Desarrollar y expandir el espíritu marcial, Manifestar el método del Taijiquan

Maestro Li Enjiu honrando a su maestro

Gracias a Hong Junsheng, hoy en día la escuela Longhun, a travez del maestro Aznous Boisseranc, discípulo del maestro Li Shufeng, se transmite y difunde la tradición del Hong Taijiquan.


Bienvenidos a quienes deseen continuar esta valiosa tradición.




Traducido por Aznous Boisseranc

Director de Longhun Wudao

Heredero del Taijiquan escuela Hong.


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page