top of page
  • Foto del escritorLonghun

Bases del Hong Junsheng Taijiquan


En el Taijiquan transmitido por el GM Hong Junsheng existen dos tipos de circulo, estos círculos(Positivo 正 y negativo 反) los cuales conforman todos los movimientos del estilo Hong.

Aquí les dejamos la traducción de las descripciones de los movimientos escritas por el GM Hong Junsheng.





Circulo Positivo (正手圈)




La mano izquierda cambia a *nǐ chán, rotando, la mano lleva al codo hacia afuera, y describe un arco ascendente en dirección al ángulo antero-superior izquierdo hasta alcanzar la altura de los hombros. El centro de la mano apunta al ángulo antero-inferior izquierdo. El dedo medio apunta al ángulo antero-superior derecho.


La mano izquierda relaja el hombro y hunde el codo, rota levemente en *shùn chán, manteniendo la muñeca en su nivel. El centro de la mano apunta al ángulo antero-superior derecho El dedo medio apunta al ángulo antero-superior izquierdo.


La mano izquierda sigue en shùn chán y, hundiendo el codo hasta que llegue al costado de la costilla izquierda, describe un arco en descenso hacia medial hasta que la mano alcanza la altura del centro del tórax. El centro de la mano apunta al ángulo postero-superior derecho El dedo medio apunta al ángulo antero-superior izquierdo.


La mano izquierda cambia a nǐ chán, rotando, la mano lleva al codo hacia afuera, y describe un arco ascendente en dirección al ángulo antero-superior izquierdo hasta alcanzar la altura de los hombros. El centro de la mano apunta al ángulo antero-inferior izquierdo El dedo medio apunta al ángulo antero-superior derecho.



Video circulo positivo






Circulo Negativo(反手圈)



La mano izquierda rota en nǐ chán y describe un arco ascendente hacia lateral hasta llegar a la altura de los hombros El centro de la mano apunta al ángulo antero-inferior izquierdo El dedo medio apunta al ángulo antero-superior derecho


La mano izquierda relaja el hombro y hunde el codo, rota en shùn chán y el hombro trae al codo, que se dirige hacia medial hasta llegar aproximadamente a 乳根 rǔ gēn. El codo trae consigo a la mano. El centro de la mano apunta al ángulo antero-superior derecho El dedo medio apunta al ángulo antero-superior izquierdo


El codo izquierdo termina de recogerse y completa su arco hasta llegar al costado de la costilla izquierda, llevando consigo a la mano izquierda que termina su rotación shùn a distancia de un puño frente al centro del tórax. El centro de la mano apunta al ángulo postero-superior derecho El dedo medio apunta al ángulo antero-superior izquierdo



Video Circulo Negativo


顺缠 Shùn chán:

Con “sentido horario” se refiere a lo que en el antebrazo derecho se expresa como movimiento de supinación, un giro sobre su plano sagital que con su "centro en el dedo medio", "comienza por el dedo meñique" como si éste dibujara sobre una superficie imaginaria una rotación en el sentido de las manecillas del reloj (dextrógiro), esto es shùn chán.


逆缠 Nǐ chán:

Con “sentido antihorario” se refiere a lo que en el antebrazo derecho se expresa como movimiento de pronación, un giro esta vez contrario al de las manecillas del reloj (levógiro), esto es nǐ chán. Para la mano izquierda (y el antebrazo izquierdo) es al contrario: el sentido horario es nǐ chán y el sentido antihorario es shùn chán.






Mandanos tu video al Whatsapp +56945785615 con tus avances

Comparte y entrena.














451 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page