top of page
  • Foto del escritorLonghun

闻鸡起舞 Levantarse al canto del gallo para ejercitarse en la esgrima

Este proverbio, nos habla de la perseverancia que tenemos que tener para levantarnos temprano a entrenar, en China, las personas se levantan a las cinco de la mañana, algunos ya están entrenando incluso antes de que amanezca, en la mayoría de los casos, son personas que van todos los días a entrenar a un mismo lugar y a una misma hora.

El origen del proverbio 闻鸡起舞 proviene de la dinastía Jin (265 al 420 D.C) que cuenta que había un joven llamado 祖逖 (Zǔ Tì), que luego de ver su pueblo envuelto en guerras, desastres e invasiones enemigas, decidió de forma cautelosa entrenar duro para forjar una habilidad como guerrero, para así, poder proteger a su familia y pueblo. En el año 289, Zǔ Tì a sus 24 años junto con su amigo 刘琨 (Liú Kūn) vivían en Sīzhōu4 ejerciendo el cargo de administrador. Cada mañana un gallo cantaba muy fuerte y los despertaba con su sonido. Una mañana Zǔ Tì invitó a Liú Kūn a entrenar espada y sable en el jardín, y Zǔ Tì le dijo a Liú Kūn que ya estaba aburrido del gallo, lo cual Liú Kūn respondió, el canto del gallo no es algo malo, ya que nos hace levantarnos temprano a entrenar. Luego de eso Liú Kūn le propuso a Zǔ Tì que cada mañana cuando el gallo cantase se levantarán a entrenar técnicas de espada. De esta forma, este proverbio se convirtió en una forma de expresar el fortalecimiento incesable de uno mismo, y la costumbre hasta el día de hoy, que promueve a los amantes de las artes marciales para levantarse todos los días temprano a practicar.


Esta historia nos deja una gran enseñanza y motivación para levantarnos temprano a practicar las artes marciales, ya que hacerlo, nos beneficia tremendamente a nuestra salud, incrementa notablemente el nivel de nuestras técnicas y permite que tengamos mucha energía para todo el día.


Recomendaciones:


- Lleva zapatillas de Wushu o un calzado deportivo cómodo.

- Puedes llevar agua caliente o té a gusto en un termo.

- Busca un lugar amplio, tranquilo y cercano a tu domicilio.

- Lleva un parlante o celular para poner música para acompañar.

- Trae una toalla para secarte el sudor.

- Siempre consulta con tu instructor o maestro que rutina es la mejor para ti.

- Y lo más importante! No le temas a perseverar!



Te invitamos a que lo pongas en practica, ya sea solo o con tus amigos.

Compártelo en tus redes

Síguenos en nuestro Instagram @longhun_martial_arts


Redactado por Aznous Boisseranc

Director de Longhun Wudao



Practicando esgrima junto al maestro Ding Qilin, Shandong 2019







104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page