top of page

Asociación de Wushu de China llama a no autonombrarse ¨Gran maestro¨

Propuesta de Asociación de Wushu de China para fortalecer la autodisciplina y promover la cultura Wushu



Dirigido a los practicantes, aficionados y trabajadores de Wushu:


El Wushu tradicional chino tiene una larga historia, amplia y profunda, es la excelente cultura tradicional de la nación china. Durante mucho tiempo, la Asociación de Wushu chino ha unido al pueblo nacional de Wushu, heredado y llevado adelante la excelente cultura tradicional del Wushu chino. desarrolló y prosperó la causa del Wushu y promovió activamente el desarrollo saludable del Wushu tradicional chino.


Sin embargo, en los últimos años, para perseguir la fama y la riqueza personales, algunos "maestros" falsos y "maestros" falsos crean sus propias escuelas y títulos a voluntad, hacen uso del amor y la preocupación de la gente por las artes marciales tradicionales chinas y llevan Sacar la especulación comercial a través de la "negociación", etc., que ha traído un grave daño a la imagen de las artes marciales tradicionales chinas.


La Asociación de Artes Marciales de China insta a todas las personas de las artes marciales a unirse, cumplir con la ética de las artes marciales, respetar las reglas, fortalecer la autodisciplina y llevar adelante la excelente cultura tradicional de las artes marciales chinas. Con este fin, se lanzan las siguientes iniciativas :


1. Debemos llevar adelante los valores fundamentales socialistas, mejorar el cultivo de la ética de las artes marciales, respetar la ética profesional, practicar las artes marciales de manera científica, segura y civilizada, fortalecer el cuerpo y transferir energía positiva;


2. Están de acuerdo con los tipos de boxeo de las artes marciales tradicionales chinas y no crean sus propios tipos y escuelas de boxeo. Los diferentes tipos de boxeo deben respetarse entre sí, comunicarse con sinceridad, mejorar la unidad y mejorar juntos, y no deben calumniarse entre sí de forma maliciosa. atacar o discriminar a otros;


3. Apoye a los practicantes de Wushu para que evalúen el nivel de Wushu a través del sistema chino de Wushu Duanwei y otorgue un Duan honorario a aquellos que hayan hecho contribuciones sobresalientes al desarrollo de Wushu. No está permitido identificarse como (“大师”“掌门”“正宗”“嫡传”) "gran maestro", “guardián de estilo, "auténtico" y "legítimo", y no está permitido utilizar certificados falsos de calificación de atleta, certificado de rango falso, certificado de entrenador falso, certificado de árbitro falso y otros certificados falsos;


4. Apoyar a los practicantes de Wushu para que participen en competencias e intercambios de Wushu. No se les permite participar en peleas integrales, peleas libres y otras competencias de peleas en nombre del boxeo y la escuela de Wushu. No se les permite participar en actividades de competencia no estándar independientemente del evento, sexo, edad, nivel de peso, etc.


5. Apoyar la herencia de las habilidades y la cultura de las artes marciales tradicionales chinas, no recaudar dinero en nombre del "aprendizaje", "celebración de cumpleaños", no utilizar propaganda falsa, especulación y otros medios para defraudar dinero, y no participar en actividades contra el orden público y las buenas costumbres y actividades ilegales en nombre de las artes marciales.


Se espera que las personas de Wushu compartan las sugerencias anteriores.


中国武术协会

Asociación de Wushu de China


Traducido por Aznous Boisseranc

Profesor de Chino mandarín Instituto Confucio UC Entrenador internacional 6to Duan de la Asociación de Wushu de China.





2183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page